Nacionales

Realizarán en la PUCMM conversatorio sobre la Ley 01-24 que crea y regula la DNI

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) invitó a los medios de comunicación a participar en el conversatorio “La Ley 01-24 que crea DNI: alcance y efectos para el ordenamiento jurídico dominicano”, que se llevará a cabo mañana miércoles 24 de enero en el auditorio de la academia en Santo Domingo.

El evento tiene la finalidad de abordar la controversial Ley 01-24 que crea y regula la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), que ha generado múltiples críticas en los últimos días por parte de diversos sectores de la sociedad dominicana.

“Entendiendo la importancia de esta Ley y sus implicaciones en materia de libertades y ordenamiento jurídico, hemos reunido para fines académicos a profesionales, y así arrojar luz sobre esta iniciativa”, explica un comunicado.

Indicaron que el encuentro tendrá por panelistas a Edith Febles, periodista y conductora del programa El Día; los abogados Ricardo Rojas León y Francisco Franco, especialistas en Derecho Constitucional; el jurista Francisco Álvarez Martínez, especialista en derecho procesal penal, y Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, quien fungirá como moderador.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba