Nacionales

Realizarán operativo para evitar sobreprecio de boletas en estadios

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, realizará una reunión este martes con los representantes de los diferentes equipos de béisbol para buscar una solución a denuncias sobre especulación de precios en las boletas de entrada a los estadios.

Alcántara dijo que los operativos estarán permanentemente para verificar los precios de las taquillas, “a fin de evitar que sean timados los bolsillos de los fanáticos consumidores”.

“Queremos verificar esas denuncias que se vienen haciendo en Pro Consumidor de la venta de boletas a sobreprecio, para que en caso de que sean ciertas, se corrijan esas anomalías”, agregó.

El funcionario manifestó que para esos fines se reunirá a las 12:00 del mediodía en la oficina de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) que preside Vitelio Mejía. Dónde participarán los representantes de los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Toros del Este, en busca de encontrar medidas que ayuden a mitigar esta problemática.

Informó, además, que los inspectores de la institución se colocarán en los días específicos de mayor flujo de fanáticos en los diferentes estadios “desde tempranas horas de la mañana hasta que finalice la última venta de las boletas”.

“Pro Consumidor da garantía que hará respetar los derechos de los consumidores y tomará las medidas que sean necesarias para impedir afectaciones a los fanáticos en caso de que existan irregularidades”, resaltó.

Igualmente el funcionario explicó, que entre las denuncias recibidas, se incluyen la no suficiente cantidad de boletas en los expendios de taquillas, “por lo que los usuarios tienen que acudir al mercado negro para comprarlas”.

Fuente: El Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba