Nacionales

Realizarán “riguroso” estudio técnico de la Contraloría de la República para reforma la entidad

Leonidas Radhames Peña Díaz y César Emilio Caraballo Whaytt desarrollarán la División de investigación y antifraude de esta institución

Por instrucción del Presidente de la República, Luis Abinader, se conformó una comisión para que en un plazo no mayor a 90 días realice un riguroso estudio técnico del desempeño de la Contraloría General de la República que conduzca a una profunda reforma de ese órgano del Estado y de su marco legal.

Este anuncio fue dado por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien aseguró que el país no puede esperar que se apruebe una nueva normativa para impulsar los cambios que se requieren en la Contraloría.

La funcionaria agregó que el presidente Luis Abinader también autorizó al Contralor General de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, a designar dos funcionarios de alto nivel para el desarrollo de la División de investigación y antifraude de la entidad y el fortalecimiento de la función de auditoría interna especiales, los cuales serán Leonidas Radhames Peña Díaz y César Emilio Caraballo Whaytt.

“Estas dos nuevas instancias de la Contraloría General de la Republica iniciarán de inmediato a partir de hoy Auditorías Especiales y de Investigación Antifraude en todas las instituciones del Estado con énfasis en la nómina pública y en las contrataciones públicas”, dijo Ortiz Bosch.

La también asesora del Poder Ejecutivo en materia de Transparencia opinó que el país necesitaba un “shock” de institucionalidad y modernidad sin precedentes.

“Estamos poniendo todo el esfuerzo, la energía y el trabajo en conseguir que nunca más un gobierno, cualquiera que sea en un futuro, pueda retroceder en la calidad de la democracia que debe gestionar”, manifestó Ortiz Bosch.

Fuente: Listín Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba