Finanzas

Recaudaciones de la Tesorería de la Seguridad Social aumentan 20 % en el 2022

El trabajo constante de los colaboradores favoreció las recaudaciones

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informó hoy que, para finales del presente 2022, las recaudaciones se proyectan en 168,000 millones de pesos, lo que representa un incremento de, aproximadamente, 20 % respecto al mismo período del 2021, superando en un 9.5 % el crecimiento estimado.

“Este aumento en las recaudaciones ha sido posible gracias a la confianza que cada vez más muestran los empleadores y trabajadores en el manejo eficiente y transparente que la TSS hace de los recursos del Sistema Dominicano de Seguridad Social”, puntualizó el tesorero Henry Sahdalá.

A través de un comunicado, Sahdalá también señaló como elemento diferenciador para el incremento en las recaudaciones, el trabajo constante de los colaboradores en el fortalecimiento de la comunicación con los usuarios, el acercamiento para facilitar el uso de las herramientas, y la automatización de procesos en el SUIR.

Inscripción de nuevos núcleos familiares

La entidad destaca como factor positivo el ingreso de nuevos núcleos familiares al SDSS, los cuales en el 2022 totalizan 10,425,000 afiliados con cobertura de salud en personas tanto en el régimen contributivo (44.33 %) como en el régimen subsidiado (56.67 %). Estas cifras incluyen:

  • Titulares
  • Dependientes directos
  • Adicionales

Otra medida «importante» que contribuye al aumento de las recaudaciones es el incremento a los salarios mínimos de los diferentes sectores dispuesto por el Comité Nacional de Salarios a finales del 2021.

La TSS recuerda que este nivel de recaudaciones permite que los beneficios a los afiliados puedan ser mejorados con la inclusión de procedimientos y coberturas adicionales.

 

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias