Región Norte

Rechazan instalación de área de aislamiento en Santo Cerro, La Vega

Residentes en la comunidad del Santo Cerro, en La Vega, expresaron su rechazo a las pretensiones del Ministerio de Salud Pública de instalar en ese lugar un centro de aislamiento para personas afectadas de coronavirus.

Advirtieron que esa localidad es muy vulnerable, ya que, según dicen, la mayoría de sus moradores son de avanzada edad y presentan diversos problemas de salud.

Indicaron que están en la disposición de brindar apoyo a las autoridades y personas afectadas, pero no con un centro de confinamiento.

Dijeron esperar que la sociedad entienda su posición ante el peligro que representa para ellos la pandemia del COVID-19.

Los pobladores aprovecharon la ocasión para solicitar la construcción de un acueducto.

Recordaron que para evitar el coronavirus requieren de medidas extremas de higiene, y en el Santo Cerro no cuentan con un sistema que les supla el mineral.

El rechazo de los lugareños surgió luego de que las autoridades dieran a conocer que estudian la posibilidad de instalar un centro de aislamiento para personas afectadas de coronavirus en la casa de espiritualidad padre Fantino, ubicado en el Santo Cerro.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos