Protestas Sociales

Rechazan que Botello inicie nuevos reclamos por 30 % de fondos de pensiones

Julio Fulcar y Santiago Zamora creen debería esperar resultado de la pieza que sometió

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Fulcar, y el presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos, Santiago Zamora, rechazaron este jueves la decisión del legislador Pedro Botello de reanudar las protestas en demanda de la entrega anticipada del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Calificaron el hecho de “extemporáneo y peligroso”. También creen improcedente que se convoque a aglomeraciones de personas en medio de la actual pandemia del coronavirus y tomando de escenario los alrededores del Congreso Nacional, como ha anunciado Botello.

El vocero de la bancada del PRM en la Cámara Baja “lamentó que ese congresista utilice como instrumento las necesidades de los trabajadores para tratar de obtener capital político”, indica una nota de prensa.

El legislador oficialista se refirió a la nueva convocatoria a protesta hecha por Bolleto para el 16 de agosto frente a la sede del Congreso Nacional, con el objetivo de presionar la aprobación del proyecto de ley sobre los fondos de pensiones.

Furcal consideró que lo sensato sería que los impulsores del proyecto del 30 por ciento de los fondos de pensiones, aguarden la decisión que se adoptará en torno al proyecto sometido en ese sentido por el legislador Botello y que es objeto de estudio por una comisión.

“En torno a las manifestaciones de protestas convocadas por Botello y que han sido condenadas por representantes de distintos sectores, incluyendo el sindical, el vocero de los diputados del PRM las considera extemporáneas, aunque reconoce es un derecho que asiste al congresista”, dice el documento.

“Las protestas son un derecho constitucional establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero aquí los que las organizan deberían entender que el momento en que estamos aún en medio de una pandemia, en proceso de desescalada, no procede realizar ese tipo de manifestaciones que conlleven concentraciones que se expondrían a contraer el coronavirus“, agregó Fulcar.

Enfatizó que la congregación de ciudadanos en esas manifestaciones contribuiría a un contagio masivo a los participantes, y consecuentemente a su entorno familiar. “Yo no entiendo esas protestas extemporáneas, en medio de la discusión a cargo de la comisión que está estudiando la propuesta, por lo que los demandantes del planteamiento deberían esperar el resultado de las deliberaciones “, agregó.

Y agregó: “No podemos utilizar las necedades de los trabajadores para aprovecharse políticamente, que es lo que se busca con las protestas en demanda de la entrega anticipada del 30 por ciento de los fondos de pensiones».

De su lado, Santiago Zamora, principal dirigente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos, calificó de improcedentes las manifestaciones de protesta convocadas por Botello, tras advertir además, que podrían desencadenar un desbordamiento social y generar situaciones muy peligrosas en el país “.

Consideró que ese congresista y los que les acompañan en esos movimientos de protestas, deben entender sobre el momento difícil por el que atraviesa el país en medio de la pandemia y los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para superarla y lograr la recuperación económica,.

“De manera que no puedo apoyar las acciones del diputado Botello, porque cualquier cosa en que se procura empujar a la ciudadanía a crear situaciones muy peligrosas, debe ser rechazado”, agregó el dirigente sindical.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba