Salud

Recluso de cárcel preventiva de Mao da positivo al COVID-19

Un interno de la cárcel preventiva de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, ubicada en el municipio de Mao, provincia Valverde, dio positivo a la prueba rápida del coronavirus.

El recluso afectado, cuyo nombre no fue ofrecido, fue colocado en aislamiento para evitar que la enfermedad se propague.

Los reos del centro carcelario de la institución del orden fueron sometidos a las pruebas para detectar el virus previo a ser trasladados a diversos centros penitenciarios de la región.

La medida fue adoptada luego de que el pasado jueves los internos de esa cárcel se amotinaron en protesta por supuestos maltratados y hacinamiento.

El traslado de los reos fue realizado bajo estrictas medidas de seguridad.

Hasta este viernes 5 de junio, un total de 643 presos en las cárceles a nivel nacional han dado positivo al coronavirus durante la pandemia actual, mientras que se contabiliza en 17 los prisioneros que murieron a consecuencia de esa enfermedad.

La información la dio a conocer el procurador general adjunto, Joan Alcántara, durante su participación en el webinar “Pandemia y Prisión”, donde junto con otras autoridades penitenciarias, discutió sobre el impacto del COVID-19 en el sistema penitenciario nacional.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba