Nacionales

Reclutarán comunitarios del municipio de Guerra para trabajar en cárcel Las Parras

La Procuraduría General de la República (PGR) y la alcaldía del municipio de San Antonio de Guerra firmaron un acuerdo que potenciará el desarrollo económico de esa comunidad y el buen funcionamiento del Centro Penitenciario Las Parras.

Por medio de este acuerdo se priorizará el reclutamiento de recursos humanos del municipio para formar parte del nuevo modelo penitenciario, lo que contribuirá con la generación de empleos en esa comunidad.

Además, las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras darán prioridad a las ofertas del municipio para la adquisición de los bienes y servicios que se necesiten en el centro para privados de libertad.

En tanto que la alcaldía de Guerra se compromete a colaborar en programas de reinserción social de privados de libertad para su incorporación al mercado laboral. Debe colaborar con la limpieza y promover la creación de un patronato penitenciario para canalizar actividades en provecho de los internos y su futura integración a la comunidad.

También dejaron iniciado tres concursos para la selección del personal que trabajará en las diferentes áreas del Centro de Corrección Las Parras.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba