Actualidad

«Recojan los insultos”: Ricardo Nieves: “La encuesta Statu Quo y Panorama se la jugaron; ningún otro lo hizo”

Santo Domingo, RD. – El periodista Ricardo Nieves sostuvo este lunes que tanto la encuesta Statu-Quo como el Grupo Panorama se la jugaron cuando ninguna otra firma encuestadora lo hizo diez días antes de las elecciones municipales.

“La encuesta Statu Quo y el grupo Panorama se la jugaron; ningún otro lo hizo, ni Greenberg, ni Gallup, ni Mark Penn, ni RCC Media de jugarse una semana antes, diez días antes de las elecciones y se publicó esta encuesta”, afirmó durante la transmisión del programa El Café con Nieves, transmitido por VTV canal 32.

El comunicador expresó que había guardado la primera tirada del periódico Panorama, sosteniendo que fue un acto de “valentía y de grandeza” el sacar y publicar un periódico con una encuesta en un panorama “enrarecido donde la gente ‘no observa, no oye y no reflexiona’”, sosteniendo que solo escuchan lo que quieren escuchar.

“Fue un acto de valentía y de grandeza ética usted sacar un periódico y publicar una encuesta en un panorama enrarecido y en un ambiente tan fanatizado por la política, donde la gente no observa, no oye, no reflexiona, solo oyen lo que ellos quieren oír porque el fanático solo escucha aquello que ellos quieren oír”, añadió.

Además, reveló que luego surgieron las burlas, ataques y envíos de capturas de WhatsApp hacia la familia del gerente general de Panorama, Miguel Medina, sosteniendo que muchos dijeron que tras la publicación de la encuesta “El PRM lidera en diez municipios más votados”, se había vendido al Gobierno.

“A Miguel Medina lo acusaron de venderse al Gobierno, recojan los insultos y échenlo en el saco de la miseria”, enfatizó el conductor de El Café con Nieves.

“Había guardado el periódico Panorama, la primera tirada. Vino la burla, el ataque. Mandaron a hacer captura de WhatsApp, hasta a su familia ofendieron. Yo tenía y tengo acceso de encuesta del mismo PLD; la que el PLD usaba a mí me llegó y daba poco menos, poco más lo mismo que daban las encuestas”, dijo.

Aseguró que el sistema que utilizó la encuesta Statu Quo ya se va a conocer y que a partir de ahora todo el mundo del mismo modo llamará a Panorama como medio de comunicación confiable.

Recordó que estos utilizaron como muestra a los colmados en donde están ubicados los diez municipios más votados y donde el 90% es gente de colmados y el 10% van al supermercado.

“Este es un sistema que usa la encuesta Statu Quo; ya se va a conocer y todo el mundo la va a llamar igual que al periódico Panorama. Es un sistema que tiene un levantamiento total, todos los colmados, micro, mediano y grandes de la República entera. El 90% de este país es gente de colmados, el 10% va a los supermercados”, agregó.

Ricardo Nieves conduce el programa El Café con Nieves, transmitido de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:00 a.m. por VTV canal 32.

Fuente:Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba