Salud

Recomendaciones para una siesta placentera

Aquí te damos algunos consejos que puedes poner en práctica

A veces una buena siesta es necesaria para reponer energías para lo que resta del día. Aquí te listamos algunos tips que puedes poner en práctica para sacarle provecho.

¡Que sean cortas! No deberían durar más de 25 minutos para que efectivamente sean provechosas puesto que sino entrarías en un sueño profundo del cual es más difícil despertarte y que puede causar una somnolencia significativa.

¡No fuerces el sueño! Si realmente sientes fatiga, échate y trata de descansar incluso si no logras dormirte. Pon una alarma, apaga los dispositivos o alejalos y cierra los ojos. Aún si no duermes, pero reposas, el descanso hará efecto.

¡Reemplaza por una caminata! Si intentas dormir y no puedes, reemplaza esas siestas por una caminata de 15 minutos. Sal a caminar, sin dispositivos electrónicos, y despeja tu mente. El cerebro liberará endorfinas y te sentirás con más energía.

Planifica las siestas para la tarde. El momento ideal sería entre las 13:00 y las 15:00, según diferentes investigaciones relacionadas al sueño.

Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/recomendaciones-para-una-siesta-placentera-CH26217261

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba