Turismo

Reconocen a actores del turismo del país

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) celebró la primera entrega del Galardón Luis Augusto Caminero, un reconocimiento al mérito, las buenas prácticas y las nuevas fortalezas en el turismo dominicano.

En la actividad encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García; y el presidente de Adompretur, Luis José Chávez, fueron reconocidos el empresario turístico Frank Rainieri, la periodista Rita Cabrer, el profesional hotelero Roberto Henríquez; y el empresario Edmundo Aja, presidente de Hoteles Hodelpa.

Rainieri fue galardonado como líder del Grupo Puntacana en la categoría Responsabilidad Social Empresarial; Rita Cabrera, directora de la revista Bohío Dominicano y representada por su hija Roxanna Caminero de Bonarelli y su nieto Reynaldo Caminero, fue distinguida en Turismo y Comunicación; y Roberto Henríquez, director del hotel Radisson y presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSDO), como personalidad turística del año.

El jurado del certamen, presidido por el comunicador y exministro de Turismo, Ellis Pérez, también reconoció al doctor Alejandro Herrera, director del Instituto de Aviación Civil (IDAC); a la directora de promoción nacional del Ministerio de Turismo, Milka Hernández; y a la profesora Maribel Pichardo, directora de la Escuela Técnica Serranía, de Jarabacoa. Mientras que el Clúster Turístico de Santiago, encabezado por su presidente, Ramón Paulino, se alzó con la estatuilla correspondiente a la categoría Destinos Emergentes”, como valoración del “notable esfuerzo de articulación social e institucional para desarrollar de manera sostenible un nuevo destino turístico en la República Dominicana”.

Uno de los galardones especiales fue otorgado al hotel El Embajador a Royal Hideaway Hotel, en la categoría excelencia hotelera, el cual fue recibido por Ventura Serra, director de Hoteles Urbanos del Grupo Barceló.

El evento, celebrado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, contó con la presencia de reconocidas personalidades del ámbito turístico y empresarial, incluyendo cinco vicepresidentes del Banco Popular Dominicano, entidad patrocinadora junto al Ministerio de Turismo y la empresa Altice Dominicana. Los vicepresidentes del Banco Popular presentes fueron René Grullón; Luis Espínola, Juan Martín de Oliva, José Mármol y Mariel Bera.

En la categoría Turismo y Gastronomía fue recoconocida la Fundación Sabores Dominicanos, una organización sin fines de lucro orientada a motivar, crear y promover iniciativas para poner en valor la gastronomía criolla. Fue representada por Bolívar Troncoso, Luis Marino López y Juan Febles. Mientras que en Turismo Comunitario se galardonó el Proyecto de Turismo Comunitario sostenible, auspiciado y coordinado por la Agencia de Cooperación de Japón (JICA), el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; y el Instituto de Formación Técnico Profesional.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos