Nacionales

Rector ITSC se reúne con estudiantes sobresalientes de la institución

José Sánchez indicó que en estos tiempos de pandemia es necesario aprovechar el mejoramiento de la plataforma virtual de la entidad

Siendo fiel a la filosofía de apertura que caracteriza al Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC),su rector, el abogado y académico José Sánchez, sostuvo una reunión con estudiantes sobresalientes de las diferentes carreras que imparte la alta casa de estudios.

Durante el encuentro, la autoridad educativa aseguró a los estudiantes que pueden considerar al ITSC como su segunda casa y que tanto “la rectoría, la Dirección de Admisión y Registro, la Dirección de Educación Virtual y demás áreas de la institución, están abiertas a cualquier situación que se les presente durante su permanencia en la institución, así como luego de ser egresados”.

De igual manera, el académico les invitó a valorar el hecho de estudiar en una de las instituciones más modernas y disciplinadas, no solo a nivel nacional, sino a nivel de América Latina, en su conjunto y otras naciones del primer mundo.

“El ITSC es un ejemplo de que la educación pública de calidad, bien administrada, puede ser emulada por todo el conjunto de las instituciones privadas que conforman el Sistema Educativo Superior de nuestro país”, aseguró.

De igual manera, Sánchez les exhortó a que en estos momentos “tan dramáticos” que vive el país, debido a la pandemia del COVID 19, es más necesario que nunca, aprovechar el tiempo y sobre todo, el mejoramiento de la plataforma virtual de la institución.

“En el ITSC no hay tiempo sin precio, todo cuesta, todo se cuida, todo se observa, todo se aprecia, todo se aprovecha para el bien institucional, de la comunidad y del país”, acotó Sánchez.

En ese mismo tenor, el académico compartió con los jóvenes la seguridad de que el ITSC podrá contar “con el apoyo oficial de este nuevo gobierno, apoyo que fortalecerá cada día más el desarrollo de esta importante institución que, durante siete años, ha venido empoderando a una gran cantidad de jóvenes que vivían en serias condiciones de vulnerabilidad”.

Durante la actividad también estuvieron presentes el vicerrector académico, Francisco Vegazo, la vicerrectora administrativa, Maritza Contreras, y el vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad, Rafael Jesús Feliz García.

De igual forma, estuvieron presentes la directora académica, Carolina Feliz, de Admisiones y Registro, Lilian Heredia, directora, la asesora de Rectoría y Recursos Humanos, Iris Ramírez Colón, de homologación y currículum, Edwin Salazar, y la directora de Comunicaciones, Abigail Berroa.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba