El Universitario

Rector recibe carta de decano que lo llama faraón con agenda excluyente

Un cambio radical en el accionar de Editrudris Beltrán le permitirá convertirse en el rector "que merece la Universidad Primada de América", subraya el texto del decano Omar Segura.

El rector de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo, Editrudris Beltrán, recibió una carta-oficio este lunes firmada por el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Omar Segura, en la que lo acusa de comportamientos propios de un faraón que impulsa una agenda propia que excluye a cualquier otra autoridad de la Primada.

Además, dicha agenda, lejos de ir en beneficio de la UASD, le está ocasionando un «irreparable daño institucional» que pasa por el veto a investigaciones propias y a la retención de fondos incluso para pintar aulas, sostiene el decano.

Por lo mismo, le informa que el Consejo Directivo de la Facultad que dirige aprobó formalmente una resolución que exhorta a la principal autoridad de la UASD a dar explicaciones y que, a la par, está empeñado en «hacer todo lo posible por hacerlo entrar en razón para que no continúe destruyendo con sus acciones nuestra querida Alma Mater».

Un cambio radical en ese accionar por parte de Editrudris Beltrán le permitirá convertirse en el rector «que merece la Universidad Primada de América», concluye el texto de Segura que se desconoce si tuvo ya la respuesta de rigor de la primera autoridad de la estatal de la educación superior dominicana.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba