Noti-Uasd

Rectora de la UASD llama a crear conciencia ante sequía que azota a RD

Al celebrarse este 22 de marzo, el Día Internacional del Agua, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctora Emma Polanco Melo hizo un llamado a la conciencia de los dominicanos, para preservar el Preciado líquido.

La doctora Polanco Melo dijo que constituye un reto para las actuales y futuras generaciones, tomar conciencia y acciones para garantizar el cuidado sostenible de los recursos hídricos del país.

Hablando a través de una nota de prensa, la más alta autoridad de la primera universidad del nuevo mundo recordó que la celebración de un Día Mundial del Agua fue instituido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en procura de abordar la problemática del agua y proponer medidas para su preservación.

“Nos unimos al llamado que hace las Naciones Unidas, para que bajo el tema “No dejar a nadie atrás” llamar la atención sobre los grupos más vulnerables que carecen del vital líquido, como son: las mujeres, los niños, los refugiados y millones de personas en el mundo que no tienen acceso al agua potable.

Recordó que en la región Noroeste del país se está atravesando por una fuerte sequía, lo cual dijo, es un llamado de alerta para prestar atención sobre la necesidad de plantear estrategias con la finalidad de salvaguardar la producción agrícola y ganadera de esa zona.

La rectora dijo que ya la academia ha estado asumiendo su rol, con la realización recientemente de un panel en donde se analizaron las posibles causas de la sequía y se propuso un pliego de soluciones por parte de los técnicos participantes.

La doctora Emma Polanco expresó que la academia trabaja de la mano con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que busca garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua para cubrir la realidad en la que viven millones de personas en el

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos