Noti-Uasd

Rectora entrega instrumentos musicales a la Escuela de Música

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, entregó la primera partida de un conjunto de instrumentos musicales a la Escuela de Música, de la Facultad de Artes, valorados en más de un millón de pesos, como parte de la renovación de equipos, instrumentos y planta física que se está aplicando en la academia, para mejorar el desempeño docente y administrativo.

Polanco Melo, tras encabezar la actividad realizada en el lobby de la facultad, informó que con la entrega de esos equipos y la compra futura de otros, se busca mejorar poco a poco, porque la casa de altos estudios tiene un compromiso con la calidad de la docencia y con la formación de profesionales con excelencia.

Afirmó que la Facultad de Artes de la UASD “es la única facultad de artes que hay en el país, y tenemos un compromiso social y es mucho lo que hay que dar a la sociedad dominicana, por lo que esperamos que de ella salgan todos los artistas, cineastas y maestros de artes, pues lo que hacemos es para beneficiar a la sociedad y a nuestros estudiantes”.

Al dirigirse a los presentes en el acto, la funcionaria universitaria felicitó a las autoridades y docentes de las distintas escuelas de esa unidad académica por el trabajo y su desempeño docente y dijo que el decano de Artes, el maestro Dione Rufino, es una persona trabajadora y dedicado a sus funciones, “y tiene el gran compromiso de que esta facultad sea la presea de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, esa gotita de oro que va tejiéndose cada día hasta formar un gran eslabón”.

La rectora se refirió a un acuerdo firmado entre la UASD y el Ministerio de Educación que envuelve 69 millones de pesos, el cual tiene el propósito de mejorar la calidad de los laboratorios y talleres de la Universidad, de cuyo monto tiene una partida asignada la Facultad de Artes, “que será respetada y quizás aumentada si se obtienen más recursos, porque no es pedir para que las cosas se hagan bien, es apoyar para que se hagan mejor, confío plenamente en esta facultad de la que iremos sacando poco a poco el tesoro que tenemos escondido en ella”.

De su lado, el decano de facultad, maestro Rufino, quien al recibir los instrumentos entregados por la rectora junto a la directora de la escuela de Música, maestra Larisa Jouk, expreso que “el día de hoy quedará registrado en la historia, porque en 19 años que lleva funcionando la Facultada de Artes, ninguna autoridad había hecho un aporte tan significativo, como es la entrega hoy de diez unidades de pianos semiprofesionales, así como violines, instrumentos de viento y de percusión, los cuales repercutirán en la formación artística de los estudiantes”.

Informó que cada una de las escuelas, la de Publicidad, Fotografía, Cine, Diseño Industrial y Modas también serán habilitadas con equipos propios para su desempeño, “porque es parte de la máxima ejecutiva de esta gestión, la maestra Polanco Melo, de que la educación artística y la formación de los estudiantes sea de calidad y sea la número uno en el país”.

Rufino anunció que se dan los pasos finales para la conformación de la Licenciatura en Educación Artística, y refirió que cuando la rectora visitó la facultad, en la apertura del primer semestre de su gestión, calificó esa unidad académica como un “tesoro escondido”, “pero gracias a ella ya no está escondido, porque se está abriendo y se está dando a conocer a cada una de las instituciones que conforman la formación en la República Dominicana”, afirmó.

En tanto, la directora de la escuela de Música, maestra Jouk, agradeció a la rectora Polanco Melo, haber dispuesto el equipamiento de esa entidad con dichos instrumentos para la mejor formación de los estudiantes, de quienes espera saquen el mejor provecho.

Jouk dijo que con la inauguración de los cursos extracurriculares que hoy se inician, “están dirigidos a todo público, con lo cual demostramos una vez más que la música no tiene fronteras, la música no es para un grupo elite, y todos tenemos derecho de aprender, aunque no seamos músicos profesionales”.

Señaló que los profesores que impartirán docencia en dichos cursos son especialistas en las respectivas áreas que tratarán, con unos doce cursos que abarcarán clases de piano, violines, bajo eléctrico, guitarra acústica, trompeta, trombón y saxofón.

También, habrá cursos especializados en canto, uso correcto de voz para canto, para quienes usan su voz como profesión, y otros para educadores. “Esta es una primera semilla que sembramos con oferta de cursos, diplomados, especialidades y maestrías; esperamos que cada participante de ellos obtenga el mejor provecho, pues estos cursos fueron creados para su fortalecimiento personal y profesional”, apuntó.

Al acto asistieron, además de las autoridades universitarias indicadas, el decano de la Facultad de Ciencias, Maestro Radhamés Silverio, quien se inscribió en el curso de saxofón; también la vicedecana de la Facultad de Artes, los pasados directores de la Escuela de Música, maestros Hipólito Javier y Leibnis Guerrero, así como docentes de las distintas escuelas, estudiantes de Música y de otras carreras que oferta la unidad académica.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias