Noti-Uasd

Rectora recibe visita de cortesía rector Universidad de Alcalá, de España

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de cortesía del rector de la Universidad de Alcalá, de España, José Vicente Saz, donde los regentes mostraron su interés en retomar y fortalecer los lazos de cooperación que históricamente han existido entre ambas academias.

Polanco Melo, quien estuvo acompañada del vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina y otros funcionarios académicos, resaltó que la visita del rector de la Universidad de Alcalá se enmarca dentro del proceso de acciones que realiza la academia estatal en busca de retomar el proceso de intercambios con otras entidades, con el objetivo fundamental de beneficiar a toda la comunidad universitaria.

Sostuvo que este año asumió como meta estrechar los vínculos entre la UASD, el Estado y la Sociedad, lo que ha permitido el establecimiento de varios convenios con instituciones tanto del sector público como privado, para que los estudiantes se puedan insertar a hacer sus pasantías en diversas instituciones y puedan ir desarrollando sus capacidades profesionales y trabajar en función de la formación que han adquirido.

Enfatizó que la academia está inmersa en el cambio de metodología de la enseñanza, en la revisión del rediseño curricular que permita adaptar la institución a las innovaciones que demandan los nuevos tiempos.

“Tenemos el interés de retomar el proceso de intercambio de estudiantes, maestros y por qué no de maestrías y doctorados que las autoridades de la Universidad de Alcalá puedan tener”, expresó Polanco.

Mientras que el rector de la Universidad de Alcalá, doctor Saz, mostró el interés que tiene la entidad que representa de estrechar los lazos con la República Dominicana y, sobre todo, con la UASD.

En ese sentido, sostuvo que tiene las intenciones de mejorar el intercambio de experiencias académicas y desarrollar acciones unidas que beneficien a los profesores y a los estudiantes de ambos países.

Saz vino al país a participar en la reunión de la Asamblea General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, que se desarrolló los días 20, 21 y 22 del corriente mes, en un centro de educación superior en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba