Noti-Uasd

Rectora UASD elogia figura del patricio Mella

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encabezadas por su rectora, Emma Polanco Melo, depositaron una ofrenda floral en el busto del patricio Matías Ramón Mella, al conmemorarse el 203 aniversario de su nacimiento.

Mientras depositaba la ofrenda, la rectora destacó las condiciones patrióticas de Mella, al que definió como un hombre perspicaz, competente e indoblegable, cuyas cualidades de ciudadano ejemplar nunca deben ser olvidadas.

Polanco Melo recordó además que Mella fue un destacado militar, político y activista del patriotismo que contribuyó a la creación de la nacionalidad dominicana, junto a los también padres de la patria Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.

La rectora destacó que a  ese protagonista de la historia de la dominicanidad le correspondió disparar al aire su trabuco, la noche del 27 de febrero del 1844 en la puerta de la Misericordia, para indicar que en ese momento quedaba sellada la independencia nacional.

“Este adalid de la dominicanidad tenía tan profundos sentimientos patrióticos, que poco antes de morir pronunció estas palabras que pudiéramos escribir en piedra: Aún hay patria; viva la República Dominicana”, concluyó la rectora Polanco Melo.

En tanto, el director de la escuela de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades, maestro  Caamaño agregó que hoy, mañana y siempre se debe tener presente en la memoria a uno de los más grandes hijos que ha dado la República Dominicana en toda su historia y por ello la UASD, en su misión de preservar los valores patrios rinde homenaje especial a Matías Ramón Mella, Padre de la Patria.

En el depósito de la ofrenda floral también asistieron los vicerrectores de la UASD Docente y de Extensión, Alejandro Ozuna, Pablo Valdez y Antonio Medina, respectivamente, además profesores, empleados y estudiantes de la academia, así como representantes de los diferentes medios de comunicación.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias