Noti-Uasd

Rectora UASD visita hospital docente “Doctor Darío Contreras¨

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, realizó una visita al Hospital Docente ¨Dr. Darío Contreras¨, con el fin de ver y mejorar los espacios físicos donde los internados y residentes médicos de la academia realizan sus funciones.

Polanco Melo expresó que la casa de altos estudios busca brindar apoyo, no sólo a los estudiantes de la institución que se encuentran en los hospitales, sino también a los docentes, y que sientan que tienen una dirección que se preocupa por ellos.

La máxima autoridad universitaria se comprometió a dotar de equipos necesarios para que los uasdianos que realizan sus labores en ese centro de salud puedan recibir y trabajar la docencia con la tecnología (data show, televisores pizarras y muebles) necesaria que permita elevar la calidad de la enseñanza.

El recorrido abarcó las áreas de los dormitorios, espacios de descanso, auditorio y biblioteca, y se planteó la necesidad de habilitar un espacio para la construcción de cuatro aulas donde se impartirá la docencia cómodamente y habilitación de dos baños.

Otra de las necesidades planteadas fue la creación y equipamiento de la biblioteca virtual, a fin de que tanto los profesores como estudiantes puedan acceder a otras bibliotecas y materiales virtuales que eleven el conocimiento.

La doctora Polanco Melo dijo que la UASD tiene un compromiso con los estudiantes y docentes de ese centro médico y agregó que hará gestiones, a través del Consejo Universitario, para dar un tratamiento especial a los profesores de residencias médicas que no están registrados como ¨profesores de la UASD¨, pero imparten la docencia a residentes e internados de la academia.

De su lado, los profesores pidieron mayor presencia de la Primada de América y supervisión en el hospital, a fin de que ambas instituciones se aporten mutuamente en las áreas de la investigación y la docencia.

En el recorrido participaron la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosell Fernández y un equipo de los departamentos de Planta Física y Digeplandi, quienes tomaron las mediciones de lugar, así como los doctores Brígido García y Ramón Pichardo, del Darío Contreras, así como internados y residentes de ese centro de salud público.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba