Internacionales

Recuperan los cuerpos de quince personas ahogadas tras un naufragio en Zambia

 Los cuerpos de quince personas que murieron esta semana tras naufragar su embarcación en el lago Mweru, que comparten la República Democrática del Congo (RDC) y Zambia, fueron recuperados por la Marina zambiana, confirmaron hoy las autoridades locales.

El comisionado interino del distrito de Nchelenge (norte), Arnold Muimui, dijo que doce de los que murieron son congoleños y tres tienen nacionalidad zambiana, en declaraciones recogidas este viernes por el portal local Lusaka Times.

Diez cuerpos se encuentran en la morgue de un hospital y cinco ya han sido enterrados, cuatro de ellos congoleños y otro zambiano, señaló el comisionado interino.

«Los ocho cuerpos restantes de los congoleños serán entregados a las autoridades de la RDC, donde serán enterrados», explicó Muimui.

«Solo queremos agradecer a la unidad marina del Ejército de Zambia por el trabajo que han realizado desde que ocurrió el accidente, ya que pudieron recuperar los quince cuerpos», agregó.

El incidente tuvo lugar el pasado lunes, cuando volcó la embarcación, que transportaba a 33 personas de una isla zambiana hacia la RDC.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba