Justicia

Recusan jueza que conoce caso de la exatleta Juana Castillo

Los abogados de la defensa de la exatleta Juana Castillo, acusada de dar muerte a su pareja, recusaron este miércoles a la juez de Atención Permanente del Departamento de Justicia de El Seibo, Smirna Ventura, quien habría admitido como querellante a un supuesto hermano de la víctima, sin presentar la acreditación o documentación correspondiente.

Guillermo Nolasco, abogado de Juana Castillo, dijo que la magistrada Ventura “pretende desconocer las leyes y acreditar a una persona que no lleva el apellido ni presentó acta de nacimiento que certifique que sea pariente y, muchos menos hermano de Luis Disla Zil, pareja de Castillo”.

“Nos vimos precisados a recusar la jueza, porque ella tomó una decisión apartada de los principios de legalidad, al querer admitir como querellante a una persona que dice ser hermano de la víctima, pero no tiene los apellidos ni siquiera iguales, tampoco mostró acta de nacimiento”, explicó el abogado de Castillo.

Manifestó que solicitó fuera excluido del proceso, “pero la jueza rechazó el petitorio y ratificó su fallo, lo que no es de justicia y decidimos revisarla”.

El tribunal rechazó el pasado lunes el anticipo de prueba, basado en los testimonios de los niños, que fueron testigos oculares de la pelea entre la pareja y que terminó con la vida de Disla Zil.

El representante legal de la exatleta dijo que el Ministerio Público se apartó de la ley cuando tipificó el hecho como homicidio voluntario

El Ministerio Público de El Seibo adelantó que solicitará tres meses de prisión preventiva contra la exatleta y segundo teniente de la Policía Juana Rosa Castillo Rodríguez, de 36 años, acusada de ultimar a su pareja Luis Disla Zil, de 20 años, el pasado lunes en la comunidad La Higüera de esa provincia.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de El Seibo establece que el crimen ocurrió en la vivienda de la pareja, cuando sostenían una discusión, durante la cual se produjo un forcejeo en el que Castillo le habría propinado una estocada de arma blanca en el tórax a su esposo, la cual le provocó la muerte.

La fiscal que lleva el caso es Atahualpa Yucet Brito de Salas.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos