El Universitario

Red de Comunicadores llama reanudar clases en la UASD de manera semipresencial

Red Dominicana de Comunicadores  (Redocom), se reunió este domingo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo para hacer un llamado a las autoridades de la academia a reaundar las clases de manera semipresencial.

El presidente de Redocom, Ramón Cocco, dijo que “se requiere el retorno a la docencia presencial tomando las medidas adecuadas tanto en escuelas como en universidad Pública. Siempre y cuando se tomen en cuenta la colocación de desinfectantes en cada esquina.

Manifestó también que así como vamos a vencer el Covid-19 debemos ir avanzando en la reintegración de la sociedad en las clases.

Además Cocco propone al ministro de Educación, Roberto Fulcar la implementación de monitores auxiliares barriales docentes que den soporte a esos estudiantes que todavía están con el proceso virtualidad.

“Auxiliares barriales docentes pueden servir de apoyo, como si fuera una sala de tarea a esos estudiantes que todavía  están en proceso de análisis de estas clases a través de televisión e internet”, expresó.

El octubre del pasado año la Red hizo el mismo llamado a las autoridades  de la UASD, así como al gobierno para que se pueda aprovechar al máximo el año escolar.

Sobre paro de docencia en la UASD

El presidente de Redocom indicó que la demanda del 40% del aumento de sueldo de los maestros de la academia  se debe firmar un pacto de sensatez con los maestros para poder llegar un acuerdo y así dar inicio formal al inicio del semestre.

“Se puede hacer este aumento en dos partidas, la primera partida hubiese sido para el mes enero del 2021 con un aumento de un  8 a un 12 % en el presupuesto general de la nación y una segunda partida a mitad del año 2022.

Señaló además que  “esos pactos deben incluir a maestros jubilados y activos de igual forma”.

Desde el pasado día ocho  del presente mes se tenía pautado el inicio formal y virtual de la docencia en la UASD, pero algunos maestros y profesores no están de acuerdo de iniciar hasta que no se les reajuste el salario.

Fuente: LD

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba