Educación

Red para inicio año escolar contará con 150 emisoras y más de 100 canales de TV

El Ministerio de Educación dio a conocer que la red nacional de difusión de los contenidos educativos, para el próximo año escolar 2020-2021, estará integrada por más 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable.

De acuerdo a una nota de prensa, la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, dijo que en los canales nacionales ofrecerán tres horas de transmisión en la mañana y otras tres horas en la tarde. Los canales por cable ofrecerán una retransmisión continua, durante 24 horas.

La cartera educativa informó que en esta nueva modalidad a distancia; todos los estudiantes, por cursos, recibirán la docencia por radio y televisión. En tanto que los estudiantes que tengan dispositivos tecnológicos e internet podrán utilizar también ese mecanismo.

“Es el mismo contenido, los mismos docentes por grados, por nivel y canal. Una vez concluida la docencia de cada día, el acompañamiento es lo más importante. Los estudiantes se comunicarán con sus profesores a través de grupos de Whatsapp denominados Comunidades Educativas, que durarán todo el año escolar y quedarán conformados el primer día de docencia”. Detalló la funcionaria.

Según explicó la viceministra Pérez, luego de la inscripción en los planteles escolares serán registrados los datos de los padres, madres y tutores.

Expresó que los alumnos tendrán que entregar proyectos a sus maestros de forma regular y que además, se dispondrá de una mesa de ayuda y un call center para atender las inquietudes y dudas de los alumnos sobre el contenido, el funcionamiento de los equipos y los programas de clases. Además, por esa vía atenderán los requerimientos de padres, madres, tutores y alumnos sobre los temas del programa escolar que necesiten algún tipo de aclaración.

El Minerd informó que tanto la mesa de ayuda como el call center quedarán habilitados cuando concluya la capacitación de los maestros en todo el país.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba