Justicia

Reenvía audiencia preliminar del caso de venta de sector Los Tres Brazos

Se aplazó para el 17 de diciembre de este año

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional no pudo iniciar hoy el conocimiento de las audiencias del juicio preliminar en contra de los 16 imputados por la presunta venta ilegal de los terrenos en el sector Los Tres Brazos, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este.

Durante la primera vista de esta etapa del proceso judicial, varios de los abogados de los imputados alegaron que la acusación no les fue notificada y por esa razón el tribunal reenvió el caso para el 17 de diciembre del año en curso.

Se recuerda que el 29 de septiembre el Ministerio Público depositó la acusación formal por este caso en el que está incluido el exdirector de Corde, Leoncio Almánzar, y otros 15 personas, algunos de ellos exfuncionarios de la Jurisdicción Inmobiliaria.

El Ministerio Público solicitó al tribunal que se dicte auto de apertura a juicio, acogiendo en su totalidad la acusación presentada en contra de los encartados por los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, soborno de funcionario público, abuso de funciones, complicidad en desfalco en perjuicio del Estado dominicano, asociación de malhechores, estafa, coautor de soborno de funcionario público, falsedad en escritura pública y complicidad en desfalco.

Además de Almánzar Objío, están acusados Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico; Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional; Juana Inés Gómez Williams, representante de la sociedad Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, presidente de INFEPA, y los miembros de esa empresa Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec; los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella y Lisetel González, quien prestó su nombre en condición de conviviente del imputado Manuel Aybar, para recibir dos apartamentos destinados a beneficiar al exgerente inmobiliario de CORDE.

Igualmente, fueron acusadas las sociedades comerciales Proyecciones Inmobiliarias Gowi S.R.L. (Proyinsa), Soluciones Electrónicas SIDENET S.R.L., Inversiones Fernández Parache y Asociados, S.R.L (INFEPA), Titulatec S.R.L y Tekknowlogic Dominicana S.R.L.

Fuente: Wander Santana  / Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba