Cartas del Lector

Regalos que ensucian

Señor director:

Lejos de halagar a los graduandos, familiares y uasdianos, los regalos hechos por Félix Bautista y Lucía Medina, a 70 meritorios de los 318 recién investidos en San Juan de la Maguana, creemos que estos obsequios obrarán para mal, dado que empañan, enturbian y ensucian a los beneficiarios, a los suyos y a la gente decente.

No ensucian físicamente a nadie, sino a la conciencia, la imagen de beneficiarios y el camino proyectado por los galardonados. Se trata de regalos didácticos con el objetivo de que los jóvenes aprendan a hacer fortuna fácil, rápido, y conservarla, frente al Ministerio Público, la justicia y la ciudadanía.

Los oferentes de anillos de graduación, Laptops y becas pretenden conquistar más adeptos que creen estrategias de engaño semejantes al mochilazo de Lucía Medina y el director del Inabie, o como Félix Bautista, confeso multimillonario a costa del engaño al Estado, con el apoyo del que fuera su jefe, Leonel Fernández y del actual presidente Danilo Medina.

Regalos que son indignos y tóxicos por su procedencia, y por la ausencia de credibilidad y ética de sus promotores.

Además, porque marchitan la dignidad de los beneficiarios debido al sutil sucio que emiten. Bueno fuera que los padrinos, los padres y los galardonados se dispusieran a rechazar y devolver a esos dos personajes los regalos envenenados que recibieron en ocasión de recibirse como profesionales. Es un cabildeo para ingresar gentes a la perversidad que está de moda.

Este negativo hecho, es lo más parecido a la práctica del narco, de dejar caer boronas y/o realizar pequeñas obras de interés común para una comunidad, porque al agradecer los beneficios de las boronas y las obras, reciben el respaldo o por lo menos el silencio de una parte de la comunidad.

Hasta la propia UASD se salpica con esta desvergüenza, también el congreso del que son parte Bautista y Lucia. Es más, el congreso quedaría bañado, por los tantos actos reñidos con las leyes, la ética, y la moral que allí se propician. Esa donación poco juiciosa, ratifica la opinión de que los partidos, principalmente el PLD, han hecho daño a esta sociedad.

Las autoridades de la UASD, por protocolo no se atrevieron a objetar que estos personajes se sentaran a la mesa principal, tendrán que aceptar que ellos y los regalos ensucian su transparencia, y su idoneidad como persona y como autoridades uasdianas con moral, con ética y con buenas costumbres.

Atentamente,

Lic. Santiago Martínez

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias