Economía

Reglamento de la DGII busca regular las agencias de vehículos informales

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) ponderó como positivo el reglamento implementado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que busca regular el sector de compra y venta de vehículos.

Gabriel Guzmán, miembro y directivo de Anadive, asegura que esa iniciativa obligará a los dueños de agencias a cumplir con el pago de arbitrios a las empresas que no están organizadas.

«Este reglamento va a ayudar a que quienes estamos en el sector vehículos cumplamos con el pago de impuestos», subrayó.

Gabriel Guzmán habló sobre el reglamento de la DGII al participar en la rueda de prensa donde la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos anunció su tradicional feria de venta de vehículos con motivo al Día de las Madres.

Gabriel Guzmán, miembro y directivo Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), habla durante la rueda de prensa. (ANEUDY TAVÁREZ.)

La versión del 2024 será desarrollada desde el miércoles 29 de mayo al lunes 3 de junio en los jardines del Gran Teatro del Cibao.

La actividad contará con la participación de más de 38 dealers.

Los organizadores del evento proyectan ventas por encima de los RD$600 millones de pesos.

El presidente de la asociación, Charlies Hernández y Euler Veloz, asesor y presidente del Comité de Feria, informaron que habrá una exhibición de más de dos mil unidades nuevas y usadas con atractivas ofertas de financiamiento.

La feria se celebrará de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Esta versión del evento se desarrollará bajo el eslogan motivador «Para que salgas montado con mamá y toda la familia», sueño que puede hacerse realidad en esta décima quinta versión de la feria.

Los directivos de Anadive aseguran que contarán con los mejores precios del mercado, las mejores tasas, financiamiento de vehículos de más de 10 años, descuentos de seguros, se recibe el vehículo como inicial, garantía de compra en un agente de la asociación.

En la feria estarán participando los bancos BHD, Popular y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba