Política

Reinaldo: «Tenemos que recuperar varias alcaldías que perdimos en el 2016»

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo estar confiando en el trabajo que realiza la Junta Central Electoral (JCE) con miras al proceso del próximo domingo, en el cual asegura el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saldrá victorioso.

“El próximo domingo la población de cada municipio acuda de manera masiva y sobre todo que observe que los mejores candidatos los tiene el PLD. Tenemos que recuperar varias alcaldías que perdimos en el 2016 y mantener otras plazas importantes”, aseguró.

Agregó que no hay elementos para desconfiar en el trabajo de la JCE, el cual aseguró es una garantía de éxito en el montaje de las elecciones del próximo domingo 16.

De su lado, la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mirian Cabral, negó que se estén utilizando los recursos del Estado en la presente campaña electoral, según denunció la oposición, asegurando que el artículo 196 de la ley electoral fue construido en consenso.

“La ley electoral fue un consenso de todos los partidos y el 196 dice claro en su párrafo dos que se excluye de toda prohibición los planes sociales y las acciones comunitarias. En 2019 se solicitaron para compra de alimentos 726 millones de pesos, para el 2020 se están solicitando 500 millones, debimos solicitar más si quisiéramos hacer lo contrario”, justificó la diputada.

Pared Pérez habló durante el segundo de tres operativos odontológicos que se realizan en las tres circunscripciones del Distrito Nacional, en coordinación con la Fundación G3 y médicos de la Universidad de Utah, de Estados Unidos.

Dicho operativo se realiza este domingo en la Escuela Madame Germaine Rocour de Pellerano en el sector El Millón, en la circunscripción número uno del Distrito Nacional donde odontólogos nacionales y estadounidenses atendieron gratuitamente, desde tempranas horas de la mañana las necesidades odontológicas de cientos de niños y adultos.

Estos operativos odontológicos, donde se realizan profilaxis, extracciones, endodoncia, odontopediatria y rehabilitación bucal se realizan dos veces al año desde el 2007 y son coordinados por la Oficina Senatorial del Distrito Nacional que encabeza el senador Reinaldo Pared Pérez.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba