Deportes

Reinas del Caribe vencen 3-0 a Costa Rica en debut Centroamericano

La vigente campeona de la Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana inició con buen pie la defensa de su título al derrotar este martes tres sets por cero a Costa Rica (25-7, 25-11 y 25-17), en el inicio hoy del torneo de voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.  

El conjunto de Costa Rica ocupa el lugar número 46 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol.

Las dominicanas buscarán su sexta medalla de oro en forma consecutiva en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Iniciaron la racha en San Salvador 2002, hasta el 2018 en Barranquilla.

Este miércoles, la República Dominicana se enfrentará al combinado de México, número 19 en el ranking mundial, a partir de las ocho de la noche, hora dominicana, donde buscará su segunda victoria al hilo.

El conjunto criollo, colocado noveno en el ranking mundial de la FIVB, inició con todas sus estelares y de inmediato Brayelin Martínez, quien anotó cinco puntos, Gailas González se fue con siete y Yonkaira Peña seis en las esquinas comenzaron a producir con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha.

Otras que aportaron a la ofensiva fueron Gaila González, Vielka Peralta y Jineirys Martínez, desde el centro, con buenos ataques sin respuestas de defensa. También hizo sus aportes la veterana Cándida Arias (Yaguate) con buenos remates por las esquinas.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba