Mundo Académico

Renuevan programas de becas Fulbright-Mescyt

Beneficiará a 10 profesionales de diferentes áreas para realizar post grados, maestrías o doctorados en los Estados Unidos

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la embajadora de los Estados Unidos en el país renovaron el programa de becas Fulbright, a través de un acuerdo, que beneficiará a 10 profesionales dominicanos.

Las facilidades de estudios están orientadas al desarrollo del país en las áreas de salud, educación, ciencias básicas, agronegocios y economía.

Antes de firmar el convenio, la ministra Alejandrina Germán prometió hacer la mejor selección de los becarios, “para tener los mejores resultados que impacten al país”.

Germán valoró que durante más de 10 años el programa Fulbright ha apoyado a 96 dominicanos, de los cuales el 20% vive en la actualidad en los Estados Unidos ejerciendo sus profesiones o en labores de investigación.

“Continuar con el programa es fundamental para el Mescyt. Es una gran oportunidad poder disfrutar de los beneficios de las becas”, comentó Germán.

De su lado, la embajadora Robin Bernstein, dijo que la educación superior es la clave para salir de la pobreza y que es importante que el 80% de los becarios vuelven al país para desarrollar sus conocimientos.

“No hay mejor ejemplo de los lazos que unen nuestros países que el programa Fulbright. Como egresada de un programa de intercambio académico mientras cursaba la secundaria, puedo dar testimonios del efecto positivo y transformador que representa la experiencia de estudiar en el extranjero”, dijo Bernstein.

Para optar por las becas, los interesados deben tener un índice académico igual o mayor de 3 puntos, equivalente a 80 puntos, dominar el idioma inglés y cursar programas académicos en las áreas establecidas en el convenio.

El programa de becas funciona en 144 países y ha beneficiado a más de 150 mil personas.
El programa de becas funciona en 144 países y ha beneficiado a más de 150 mil personas.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos