Política

Renuncia al PLD exdiputada de Barahona

Dice que desea “caminar por la senda de Juan Bosch”

La exdiputada de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Noris Elizabeth Medina Medina, renunció este martes a sus funciones dentro de este organismo alegando que “desea caminar por la senda de Juan Bosch”.

Mediana se unió al grupo de dirigentes políticos de la corriente leonelista que han abandonado dicha institución luego de que el expresidente Leonel Fernández dimitiera de sus funciones dentro del PLD el pasado domingo.

La exlegisladora envió una misiva a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del órgano, al cual dirigió su decisión de abandonar la entidad de manera “irrevocable”.

Asimismo, explicó que desea seguir los caminos de la senda del fundador del PLD, Juan Bosch, de la mano del Fernández. Alegó que “fue un honor haber servido a esa organización bajo la dirección de su expresidente Fernández”, el cual le dio la oportunidad de desarrollarse políticamente y de “llevar acciones sociales a favor de la comunidad”.

De igual modo, han renunciado otros simpatizantes del leonelismo como Amarilis Santana, en La Romana; José Rafael Vargas, en Espaillat; Dionis Sánchez, de Pedernales, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, y Carlos Guzmán, actual diputado ganador de la candidatura a la alcaldía por Santo Domingo Norte.

También, Franklyn Almeyda, Roberto Rosario, Paíno Abreu, el exvicepresidente de la República Rafael Alburqueque; Freddy Pérez, Henry Merán, Manolo Pichardo, Radhamés Jiménez, Marcos Cross y Alfredo Rodríguez, Josefina Pimentel, exministra de Educación, el exministro de Cultura José Rafael Lantigua, y Juan Carlos Quiñones, entre otros.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba