Internacionales

Renuncia ministro escocés tras escándalo por mandar mensajes a un joven de 16 años en redes sociales

El ministro de Hacienda de Escocia, Derek Macka, renunció el jueves en medio de revelaciones de que envió cientos de mensajes a un joven de 16 años en las redes sociales.

Mackay declaró: “Me comporté tontamente y me arrepiento sinceramente”.

“Pido perdón inequívocamente al individuo y a su familia”, añadió Mackay, quien el jueves iba a entregar el presupuesto.

“Servir en el Gobierno ha sido un gran privilegio y lamento haber decepcionado a mis colegas y partidarios”, afirmó.

El diario The Scottish Sun reportó que Mackay, de 42 años, le envió al joven más de 270 mensajes por Facebook e Instagram, llamándolo “lindo” e invitándolo a cenar y a ir un partido de rugby.

Mackay no ha sido acusado de ilegalidad alguna. Pero el líder del Partido Laborista Escocés, Richard Leonard, denunció que el comportamiento “no es menos que depredador” y “un abuso de poder”.

La primera ministra escocesa Nicola Sturgeon indicó que Mackay ha sido suspendido del Partido Nacional Escocés, afirmando que su conducta “fue inaceptable y muy por debajo del nivel requerido de un ministro”.

Mackay era una estrella ascendente en su partido y había sido considerado potencial sucesor de Sturgeon como líder de la organización, que favorece independizarse del Reino Unido.

Su renuncia es un golpe más para un partido ya afectado por otro escándalo. El predecesor de Sturgeon como primer ministro, Alex Salmond, será enjuiciado el mes próximo por acusaciones de agresión sexual e intento de violación a 10 mujeres.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba