Política

Renuncian dirigentes PLD en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL. La renuncia de cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad es la respuesta al fraude en su contra en las primarias del pasado 6 de octubre, afirmó el expresidente Leonel Fernández.

Fernández  juramentó a dirigentes provinciales y municipales de esta ciudad y las provincias de Peravia y Azua que pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo (LFP).

Durante un acto realizado en el hotel San Cristóbal, fueron juramentados expeledeístas disgustados con el partido oficialista.
“Con ustedes hoy se inician las renuncias de los compañeros dirigentes de los comités provinciales y municipales y esto es solo el comienzo de lo que está ocurriendo en todo el territorio de la República Dominicana”, manifestó Fernández.

Resaltó que desafortunadamente la expresión de la voluntad del pueblo no fue respetada y la respuesta fue la creación de La Fuerza del Pueblo.

Durante el desarrollo del acto de juramentación, Fernández presentó al exministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, como candidato a senador por San Cristóbal, en un salón que resultó pequeño para los presentes por lo que muchos quedaron fuera del local.

Estas renuncias de dirigentes peledeístas se suman a otras de miles de dirigentes que decidieron formar parte de La Fuerza del Pueblo, partido que lidera Fernández. El pasado domingo en Europa y Estados Unidos, cientos de peledeístas hicieron lo propio, destacando que ya el PLD de hoy, perdió la esencia de Juan Bosch.

UN APUNTE

En Villa Tapia

El alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, renunció del PLD, en una carta que envió al secretario general de la entidad, Reinaldo Pared Pérez. Sin embargo, no se dijo de inmediato si pasaría a respaldar La Fuerza del Pueblo que preside el expresidente Fernández.

Por: Víctor Martínez / El Nacional

 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos