Actualidad

Repatrian a 24 dominicanos y 3 haitianos a intentaron llegar a Puerto Rico en viaje ilegal

 La Guardia Costera estadounidense informó este martes que repatrió a 27 migrantes, 24 dominicanos y 3 haitianos, en la costa noroeste de Aguadilla (noroeste), al intentar llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Los indocumentados, que viajaban en una yola de 25 pies (8 metros) de largo, fueron avistados el pasado viernes por un grupo de guardacostas que volaba en un avión HC-144 Ocean Sentry a unas 30 millas náuticas (56 kilómetros) al noroeste de Aguadilla.

Tras su detención, la flota de la embarcación de los guardacostas Richard Dixon transportó a los indocumentados hasta Punta Juanillo, en República Dominicana, donde las autoridades navales dominicanas los recibieron.

Desde el 1 de octubre de 2022 al 30 de junio de 2023, la Guardia Costera ha llevado a cabo 54 operativos ilegales de indocumentados en el Canal de la Mona y aguas cerca de Puerto Rico.

Durante ese tiempo, las autoridades han detenido a 1.353 dominicanos, 245 haitianos, 15 venezolanos, 7 kazakos, un albano, 2 colombianos y otro de nacionalidad desconocida.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba