Justicia

Repatrían desde EE.UU a casi 90 dominicanos tras cumplir condenas

Un grupo de 89 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diversos delitos, entre ellos 38 por tráfico de drogas, fueron repatriados ayer hacia la República Dominicana, de acuerdo a un informe del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Las autoridades aeroportuarias, de Migración y la Embajada de Estados Unidos en el país, anunciaron que la llegada del grupo de exconvictos se produjo en horas de la tarde, en un avión fletado bajo la escolta de cinco agentes migratorios.

Una nota indica que, para recibir a los repatriados, las autoridades montaron un cordón-operativo, en la rampa Norte del Aeropuerto de Las Américas donde seria estacionada la aeronave que los transportará hasta territorio dominicano.

Una vez bajados del avión y colocados en dos autobuses, los criollos son conducidos bajo estrictas medidas de control, al Centro de Refugio de Personas Detenidas y Deportadas, que la Dirección General de Migración tiene en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

Estando allí, las autoridades proceden primero a ficharlos y depurarlos para determinar si algunos de ellos tienen asuntos pendientes en el país con organismos judiciales, policiales y de otras instituciones, a quienes son entregados, para los fines correspondientes.

También, de los 38 que cumplieron condenas por distribución de estupefacientes, otros de los 89 nacionales, estaban de igual modo en prisión por crímenes, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos menores.

Purgaban sus condenas en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares estadounidenses, donde se confirma, aún existen otros miles de criollos cumpliendo condenas.

Se dijo que los 89 criollos cumplieron condenas oscilantes entre los cuatro y los doce años de prisión, la mayoría de ellos acusados de tráfico de estupefacientes y homicidios.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias