Salud

Repletos los centros de vacunación en DN

El proceso se desarrollaba esta mañana de manera ordenada en los lugares a que acudieron los periodistas de El Nacional

Los centros de vacunación contra la covid-19 en la capital estuvieron repletos de personas de más de 60 años, quienes trataban esta mañana de aplicarse la primera dosis contra la contagiosa enfermedad.
En el centro ubicado en el Club Naco, en el sector del mismo nombre, se tenía previsto vacunar hoy unas 300 personas, mientras en el hospital Francisco Moscoso Puello había 190 dosis disponibles, según datos de la administración de ese centro.

«Aquí tenemos 190 dosis para hoy, la gente sigue viniendo y esperamos que todo siga así en los próximos días, ya que es indispensable que los ciudadanos se vacunen, para poder detener este virus», dijo un galeno en el Club Naco.

El proceso se desarrollaba de manera ordenada, según expresaron algunos de los ciudadanos que esperaban ponerse la dosis.

«Todo está en orden, vine y me tomaron mis datos y ya me vacunaron, no duré mucho para hacerlo», dijo Ramón Ortiz, un exempleado público de 74 años, quien acudió temprano al hospital Moscoso Puello.
Reporteros de El Nacional también visitaron el centro de vacunación que funciona en el hospital Doctor Félix María Goico, conocido como Los Billeteros, pero la dirección del lugar les impidió el acceso.
«Bórreme esa foto, aquí está prohibido tomar fotos, ni permitimos periodistas», dijo una mujer que se identificó como asistente del director del centro de salud.

El proceso de vacunación contra la enfermedad inició el día 15 de febrero con la aplicación de la primera dosis a los médicos del Hospital Militar Ramón de Lara, ubicado en la comunidad San Isidro.
Luego se continuó el proceso en todos los hospitales del país.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba