Internacionales

Reportero acusa a Abinader de apresar a dirigentes del PLD en beneficio de su reelección

Un editorial publicado en The Washington Times plantea que las medidas de coerción adoptadas contra dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ocultan las intenciones de reelección del presidente Luis Abinader. Según el diario, el presidente es acusado de ser “pro chino” y utilizar la prisión preventiva, descrita como una “herramienta favorita de dictadores”, contra altos funcionarios del gobierno anterior encabezado por Danilo Medina.

El escritor Peter Roff sostiene que el presidente Biden está del lado equivocado al respaldar al presidente Abinader, quien, según Roff, usa la “prisión preventiva” para sofocar a sus oponentes políticos en lugar de buscar combatir la corrupción y la impunidad.

Roff critica la designación de la República Dominicana como un “punto brillante para la democracia” por parte de la administración Biden, argumentando que Abinader explota esta etiqueta con fines propagandísticos que socavan el compromiso del gobierno de Estados Unidos con los derechos humanos.

Fuente: Cachicha

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba