Ciencia & TecnologíaDiversas

República Dominicana acogerá en julio III Congreso Latinoamericano de Banca Digital

Se abordarán la oportunidades que brinda la tecnología para la prestación de servicios financieros. El evento será “un espacio idóneo para conocer de primera mano tendencias, retos e iniciativas”

La República Dominica acogerá el 11 y 12 de julio el Tercer Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología, enfocado en los retos de las entidades financiera, informaron este jueves los organizadores.

El evento será “un espacio idóneo para conocer de primera mano tendencias, retos e iniciativas” frente al “acelerado crecimiento tecnológico”, que ha generado rápidos cambios en los procesos de transformación digital, según un comunicado.

Durante el evento se expondrán casos de éxito, innovación y disrupción en la banca, tendencias, errores y aprendizajes en el sector, inteligencia artificial, blockchain, analítica y big data, transformación digital, experiencia de usuario, ciberseguridad, Fintech, open banking, entre otros.

“En un mundo en que los usuarios bancarios más que comparar bancos comparan experiencias, es importantísimo continuar con esta labor que iniciamos tres años atrás de abrir un escenario para los diferentes actores en dónde se puedan pensar, proponer y trazar caminos para la innovación en la banca, en los años venideros”, afirmó el presidente del congreso, Juan Carlos Arcila Espinosa.

En el encuentro, que se desarrollará en el Hotel Intercontinental de la capital, se abordarán la oportunidades que brinda la tecnología para la prestación de servicios financieros y los “enormes retos” que ello supone para el sector, agrega el comunicado.

El congreso, según sus promotores, se ha posicionado como “el escenario ideal” para que la banca conozca “el camino que está trazando la innovación”, dado que cada una de las entidades financieras ha venido desarrollando su propio modelo de transformación digital y de banca digital.

Según Arcilla Espinosa, “hoy en día ya es muy difícil encontrar un banco que no haya desarrollado un portal web transaccional o que no esté incursionando en transacciones a través de la banca móvil.”

En ese contexto, afirmó, hay muchas tecnologías que aceleran estos procesos y que deben favorecer la transformación digital en la banca, por ejemplo, “la masificación de los celulares inteligentes, los códigos QR, por citar algunos”.

Por: EFE

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos