Deportes

República Dominicana conquistó este sábado dos medallas de plata en Tokio 2020

El pesista Zacarias Bonnat fue el primero en alzarse con una presea al quedar en segundo lugar en las competencias de los 81 kg con un levantamiento total de 367 kilos.

Horas después el relevo 4 × 400 quedó en segundo lugar para registrar la segunda medalla plateada de los dominicanos en estos juegos.

Como recompensa recibirán 8 millones de pesos de premios, promesa hecha por el presidente Luis Abinader previo a su partida hacia Japón.

En el caso del relevo, por tratarse de un equipo, hay un 10 % extra para repartir entre los integrantes.

La República dominicana ahora tiene nueve medallas en su historia de los juegos olímpicos.

La primera fue Pedro Julio Nolasco (bronce en Los Angeles 1984), al vallista Félix Sánchez (oro en Atenas 2004 y Londres 2012), al boxeador Félix Díaz (oro en Beijing 2008), al taekwondoi Gabriel Mercedes (plata en Beijing 2008), al velocista Luguelín Santos (plata en Londres) y al taekwondoí Luisito Pié (bronce en Río de Janeiro), y en la jornada de hoy, el pesista Zacarís Bonnat, plata en Halterofilia y el relevo 4×400.

De las nueve, cuatro corresponden a atletismo, dos a boxeo, dos a taenkwondo y una halterofilia.

Y con esta actuación en Tokio 2020, igualaron el mayor total de podios conquistados tanto en Beijing 2008 como en Londres 2012.

La República Dominicana llevó a Tokio su mayor delegación en la historia de su participación en el Juegos Olímpicos, con 66.

Todavía hay otros chances de medalla, principalmente en pesas con Crismery Santana, en los 87 kilos de pesas y en béisbol

Premios en metálicos para atletas ganadores de medallas.

Previo a la partida de las delegaciones a Japón, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció premios en metálicos para los atletas, sus federaciones y entrenadores, que suban al podio en los Juegos Olímpicos Tokio – 2020.

Indicó el Ministro que los entrenadores principales recibirán tres millones de pesos por el oro alcanzado por sus atletas o equipos que dirijan, dos millones por presea de plata y un millón por medalla de bronce.

Los entrenadores de atletismo son el doble medallista olímpico Félix Sánchez y el cubano Yasén Pérez. Los asistentes de los entrenadores se les premiará con RD$300,000 por medalla de oro, RD$200,000 por la plata y RD$100,000 por el bronce.

Las federaciones cuyos atletas o deportes de conjunto ganen medallas de oro en Tokio recibirán un millón y medio de pesos, los de plata obtendrán un millón y bronce 750,000 pesos.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba