Turismo

República Dominicana es el país invitado del World Meetings Forum 2019 en México

República Dominicana ha sido distinguido como país invitado de honor en la sexta edición del World Meetings Forum 2019, que se celebrará del 8 al 10 de julio en Baja California, México, según informó el Ministerio de Turismo.

El evento es uno de los más importantes de la industria de reuniones, porque favorece el encuentro de los principales líderes del sector, y donde participan más de 120 compradores y 100 proveedores internacionales con el objetivo de generar atractivas oportunidades de negocio en el segmento MICE, destacó el organismo en un comunicado.

«Recibir esta distinción en la sexta edición del World Meetings Forum 2019 nos enorgullece como país e incentiva nuestra voluntad de mostrar a una audiencia de alcance global la variedad de nuestros productos destinados a satisfacer los intereses y deseos del sector MICE», dijo Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en México.

Expresó que ese reconocimiento, que contribuye a animar a los grupos empresariales mexicanos y de otras procedencias a realizar sus próximos encuentros en República Dominicana, destaca por la exitosa integración del sector de reuniones y negocios a la oferta turística.

«Conocemos bien las exigencias que requiere el sector MICE, por ello, la inversión y la apuesta por seguir ofreciendo productos de calidad que superen sus expectativas, es un compromiso que mantienen tanto las autoridades públicas como los actores del mundo privado en favor de nuestros visitantes», agregó Pérez.

La funcionaria indicó que el país está considerado como el destino mejor conectado del Caribe, con ocho aeropuertos internacionales y dos nacionales, un personal multilingüe, y 80.000 habitaciones de hotel (la más grande en la zona) de un nivel de calidad superior.

El sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) es el turismo de negocios en el cual el viaje está motivado por la realización de actividades laborales o profesionales por la asistencia a reuniones de negocio, congresos, convenciones, viajes de incentivo y otras reuniones similares.

Fuente: EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba