Anticorrupción

República Dominicana ocupa lugar 22 dentro de los países más corruptos del mundo

El Foro Económico Mundial ubicó a la República Dominicana en el lugar número 22 de un total de 140 países dentro de las naciones que mayor índice de corrupción poseen a nivel mundial.

La publicación realizada el martes presenta su índice anual de corrupción como parte de su ” Informe de Competitividad Global “, en el que resalta las posiciones de los principales 32 países considerados como los más corruptos a nivel mundial.

Utilizando una metodología vinculada al Índice de Percepción de la Corrupción de Transparency International, el WEF clasificó el nivel de corrupción de 140 países dentro de su sociedad en una escala de uno a 100.

Una puntuación de 100 significa que un país está sin corrupción, mientras que cero es el más corrupto posible. Todos los países incluidos en esta lista obtuvieron un puntaje de 30 o menos.

Los países que el WEF considera más corruptos tienden a ser en África, América Central y Oriente Medio, en sociedades con sistemas legales y gubernamentales débiles y una pobreza generalizada.

Por ejemplo, el WEF clasificó a Yemen, que se encuentra en medio de una guerra civil brutal, como la nación más corrupta. Pero un puñado de las 20 economías más grandes del mundo también llegó a la lista.

Fuente: Bussinesinsider.com

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba