Internacionales

República Dominicana toma el relevo de Andorra para organizar próxima Cumbre

Soldeu (Andorra). República Dominicana tomó este miércoles el relevo del Principado de Andorra como secretaría Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en 2022 en la nación caribeña.

Pese a que la cita en Andorra tuvo que ser pospuesta a 2021 por la pandemia, tras estar programada para noviembre de 2020, la de República Dominicana conservará la fecha original de 2022 y no acusará ese cambio.

«Es un orgullo para nuestro país recibir la Secretaría pro Témpore de esta Cumbre», comenzó en su discurso de aceptación Luis Abinader, el presidente dominicano, cuyo país ostentará la organización de la cita por segunda vez tras haberlo hecho en 2002.

Abinader agradeció el apoyo recibido por los países así como por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Por su lado, el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, como anfitrión de la Cumbre, deseó suerte a sus sucesores y afirmó que el relevo «está en buenas manos».

«Nos sentimos tranquilos y agradecidos de que tomen la batuta», añadió Grynspan.

Sobre la crisis que la región atraviesa, el gobernante dominicano dijo que «es un gran desafío» pero subrayó que «juntos saldremos airosos».

«Cuenten con República Dominicana como una aliada inquebrantable, caminemos juntos por una Iberoamérica justa y sostenible», invitó.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba