Nacionales

Requisitos que deberá tener un dominicano para dirigir una embajada o consulado de RD

El Poder Ejecutivo emitió la mañana de este jueves el decreto 432-18, el cual establece los requisitos que debe tener un dominicano para dirigir una embajada o consulado de República Dominicana.

El referido decreto indica que será necesario un título universitario en negocios internacionales, economía, mercadotecnia o carreras afines.

Asimismo, señala que debe contar con conocimientos en informática e inglés y cualquier otra lengua adicional.

También especifica que esta persona debe tener habilidades  gerenciales, de manejo personal, de relaciones sociales, de negociación, de preparación de presentaciones, entre otros.

De igual forma, poseer aptitudes para buena comunicación oral y escrita, además de capacidad para la gestión de proyectos.

El artículo 3 de la designación explica que se instruye al ministro de Relaciones Exteriores a realizar, una vez designado el encargado correspondiente, las coordinaciones necesarias con el Jefe de Misión,  el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, con miras a implementar los planes de trabajo que se adopten.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba