Actualidad

Rescatan a 25 personas de barco de pesca que se hundió próximo a la isla Beata

Un barco de pesca, que se dirigía hacia Honduras, zozobró en la zona de Alto Velo, próximo a la isla Beata con 25 personas a bordos, los cuales fueron rescatados por guardacostas dominicanos. La Isla Beata está en el Mar caribe, al sur de República Dominicana.

La Armada de República Dominicana informa que recibió, a través de su Centro de Operaciones Marítimas, una alerta de lo que estaba ocurriendo con la embarcación de pesca “Spanish Queen II”, por  inmediatamente procedió a desplegar el Guardacostas “Centaurus”, GC-111,  junto a botes de reacción rápida, socorriendo a las 25 personas a bordo, 24 dominicanos y un extranjero.

Dice que el barco de pesca “Spanish Queen II”, matrícula BP-S98-1164-PP, había zarpado del puerto de Boca Chica con destino a Honduras y  posteriormente se hundió en su totalidad por razones aún desconocidas.

“Todos los tripulantes fueron trasladados al destacamento de isla Beata, ARD, donde recibieron las atenciones primarias necesarias, encontrándose todos en perfecto estado de salud física y mental”, dice la nota.

 

Fuente: Listín Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba