Diáspora

Rescatan a 50 pescadores dominicanos en aguas cubanas

Se extraviaron y fueron auxliados por las autoridades cubanas

Un total de 50 pescadores dominicanos retornaron el domingo al país desde Cuba, en donde se encontraban después de extraviarse y pararan en las aguas territoriales de la nación vecina.

Los pescadores fueron entregados por las autoridades cubanas al embajador Flavio Amaury Rondón de Jesús.

Los dominicanos, la mayoría procedentes de Puerto Plata, llegaron a Cuba a finales del mes de septiembre, lugar en el que recibieron las atenciones médicas de las autoridades cubanas, y luego de cumplir el protocolo de rigor, que incluye la cuarentena y las investigaciones policiales y militares, fueron entregados en perfecto estado de salud y sin aplicárseles penalidad.

Una comunicación de prensa dice que los dominicanos salieron el pasado fin de semana de la costa de Camagüey, en el barco Capitán Blaze, de matrícula privada, gestionado por el embajador Rondón de Jesús, quien recibió instrucciones del canciller Roberto Álvarez para que diera toda la atención a los compatriotas.

Rafael Rodríguez (Olivo), presidente de la Federación Dominicana de Pesca y titular del Sindicato de Pescadores de Puerto Plata, agradeció la disposición del señor canciller Roberto Álvarez de disponer la mejor atención a los dominicanos.

Rodríguez agradeció el trato afable que dieron las autoridades cubanas a los dominicanos, quienes recibieron atenciones médicas y alimentación durante los días en que estuvieron en Cuba, donde no estaban en calidad de prisionero sino cumpliendo los protocolos sanitarios.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias