Nacionales

Rescatan a joven que amenazaba con lanzarse de edificio de Alma Rosa I, en SDE

Autoridades rescataron la tarde de este martes a un joven que había amenazado con lanzarse de un edificio en el Residencial Francia IV, en el sector Alma Rosa Primera, en el municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo.

Al lugar acudió personal del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1, los Bomberos y la Policía Nacional. 

Según explicó el Destacamento del ensanche Ozama, el hombre, quien no portaba cédula al momento del rescate, estaba muy nervioso y decía incoherencias, por lo que una unidad del 9-1-1 lo trasladó al Hospital Moscoso Puello para que reciba atención de salud mental. Fue identificado como F.J.

La sargento mayor Ramona Cleto Marte explicó que el joven estaba muy alterado cuando lo llevaron al destacamento y decía que alguien quería matarlo. 

Detalló que en horas de la mañana habían llevado un motor al destacamento, el cual fue abandonado por su dueño y, horas más tarde, se determinó que pertenece al joven. Explicó también que al destacamento llegó una mujer de 19 años, cuya identidad se hace reserva, pareja del joven, junto a un niño de unos dos años, presuntamente hijo de ambos. 

Mientras que el señor Tomás González, quien reside próximo al residencial, explicó que el joven pasó casi dos horas en el techo del edificio y vociferaba groserías.

Rescate 

El joven pasó más de dos horas en el techo del edificio, antes de que lograran rescatarlo.

El coronel Juan Pablo Marte, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, dijo que recibieron la llamada a las 12:36 del mediodía y trasladaron una unidad al Residencial Francia IV, del Alma Rosa I, donde el hombre amenazaba con lanzarse de un edificio.

Solicitaron ayuda al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, ya que el joven, de unos 28 a 30 años, según el coronel, estaba en el techo de un edificio de cuatro pisos y no disponen de escala de esa altura.

Destacó la ayuda de la Policía en el rescate, así como de una psicóloga que labora cerca del lugar de los hechos y conversó con el joven, quien dijo que se dedica al oficio de motoconcho.

El coronel explicó que el joven le proporcionó el número de teléfono de su madre y él conversó con ella, lo que ayudó a que se calmara.

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde lograron bajarlo del edificio y lo entregaron a agentes policiales, quienes lo trasladaron al destacamento del ensanche Ozama, desde donde fue trasladado al Hospital Moscoso Puello.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba