Justicia

Reservan fallo construcción terminal Parque del Este

Santo Domingo, Rep.Dom.-Los jueces del Tribunal Superior Administrativo (TSA) se reservaron ayer el fallo del caso de la construcción de la terminal de autobuses próximo al parque del Este, ubicado en Los Tres Ojos.
La jueza Carmen Canaán, quien preside el tribunal junto a Claudia Peña y Franklin Concepción, se reservó el fallo de inadmisión propuesto por los demandados en amparo, no sin antes aclarar que lo hará previo al conocimiento del caso, si fuera pertinente, pero por disposiciones separadas. En cuanto al fondo, la magistrada lo dejó pendiente hasta que el tribunal colegiado que encabeza pueda deliberar y dictar una sentencia definitiva.

En la instancia, el exdiputado Manuel Jiménez y compartes, introdujeron la demanda de amparo, bajo la modalidad de “Amparo de Cumplimiento”, pero se les olvido dar cumplimiento al artículo 107 de la Ley 137-11, consistente en una puesta en mora de no menos de 15 días antes de su amparo. Como no lo hicieron, su acción deviene en improcedente.

Por error no fue incluido en la instancia el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por lo que los abogados del Ministerio de Obras Públicas pidieron que éste sea excluido.
Al salir Jiménez dijo, que hay suficientes elementos probatorios, para impedir lo que calificó como un “crimen ambiental”.

Obras Públicas no ha presentado estudio de impacto ambiental, que es obligatorio según el artículo 41 de la Ley 64-00, ni el permiso de uso de suelo que es otorgado por el cabildo del municipio, por aprobación del consejo de regidores.

Fuente:   Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba