Protestas Sociales

Residentes de comunidad de Monte Plata realizan manifestación en demanda terminación escuela

Residentes de la localidad Gonzalo de Sabana Grande de Boya realizaron una manifestación en demanda de la terminación de la escuela Prof. Filomena Altagracia Contreras, la cual tiene más de cinco años en construcción, de acuerdo a los comunitarios.

De acuerdo a los moradores, el referido centro educativo alberga a más de 700 estudiantes en 16 pabellones o aulas de los cuales 12 son adecuados para la docencia.

Agregaron que todos los alumnos están juntos, sin división de grado, cosa que preocupa a los padres, ya que, indican ellos, no ayuda a mejorar el desempeño de los niños.

Rosa Gutiérrez, miembro de la asociación de padres de la Escuela manifestó que la localidad logró que la escuela fuera tomada en cuenta para la tanda extendida, sin embargo, a pesar de estar terminada en más de un 90%, el plantel ha sido paralizado en varias oportunidades.

De igual forma, indicó que el centro presenta grietas en las paredes y los bebederos se están oxidando.

En la manifestación, decenas de niños con pancartas se tiraron al suelo, como una forma de simbolizar el trato que reciben del Ministerio de Educación, de acuerdo a los protestantes.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba