Medio Ambiente

Residentes de Mata Gorda realizan manifestación frente al Ministerio de Medio Ambiente

Residentes de la comunidad de Mata Gorda, en Santo Domingo Norte, realizaron una manifestación frente al Ministerio de Medio Ambiente con el fin de que esa institución rinda un informe en contra de la instalación de un relleno sanitario en este sector,  el cual sería perjudicial para la comunidad.

Ciudadanos expresaron que de ser instalado este relleno sanitario su hábitat sería seriamente afectada por la contaminación y pestilencia.

Agregaron que la empresa Sat Waste Managment, encargada de realizar el proyecto sanitario, prometió el arreglo de calles y construir un hospital a cambio de que los moradores de este sector cambiaran su parecer sobre esta construcción, oferta que según estos fue rechazada por ellos debido a que “las obras no compensan el daño que causaría a la salud de todos los moradores de esa zona”.

Rubén Cleto, representante de los comunitarios, informó  que dejaron claro, durante la  vista pública celebrada  por Medioambiente para la presentación del  proyecto de relleno sanitario y planta de valorización de desechos, que no estaban de acuerdo con la construcción de esta obra.

Cleto indicó, que la resistencia y preocupación de los habitantes en Mata Gorda es porque entienden que  el proyecto generará los mismos daños ambientales  que el vertedero de Duquesa.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba