Nacionales

Residentes de sector de El Seibo denuncian llevan un mes sin agua potable

Moradores de la calle Carlos Rafael Goico, del sector Los Multis, provincia El Seibo, denunciaron este miércoles que llevan un mes sin recibir el servicio de agua potable y pese a sus reclamos ante las autoridades no les han resuelto la problemática.

Manifestaron que, pese a que pasan hasta seis meses sin recibir el servicio, el monto de la tarifa les fue aumentada sin ser beneficiados con el líquido.

“Nos suben la tarifa a 600 pesos, pero no nos mandan el agua, es un abuso lo que han hecho con nosotros y no vamos a parar de denunciar ese problema hasta que nos resuelvan, reclamar nos asiste por derecho”, sostuvo Kenia Severino en representación del sector.

Severino aseguró que en múltiples ocasiones han denunciado la situación ante el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), pero que no reciben respuesta.

Manifestó que les envían a veces un camión para suplir el agua, pero que lo que exigen es que se regularice el servicio como en otras localidades.

“Tenemos que comprar el agua casi todos los días, porque a veces es que nos mandan un camión a darnos agua, pero queremos que nos resuelvan el problema, porque nosotros pagamos para eso y no nos llega un servicio eficiente”, expuso.

Agregó que cuando las personas no son responsables, la institución tiene derecho a suspenderle el servicio, pero que en su caso tienen las facturas al día, por lo que cree se le debe resolver su situación.

“Cuando usted está pagando y esa institución está cobrando el dinero sin dar el servicio “está robando”, destacó.

En ese sentido, dijo que el Inapa hace dos meses les había dicho que esa localidad está en una parte alta y que el agua se desplazaba a la parte más baja del sector, por lo que estarían trabajando para solucionarlo, pero que todavía “no han hecho nada”.

 

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias