Actualidad

Residentes de zonas de Villa Mella, al extremo ante inundaciones, piden darle solución

Santo  Domingo Norte – Con apenas unas horas de agua, las comunidades de La 28, Esfuerzo del Paraíso, Yaguasa y Paraíso C en Villa Mella, se encuentran totalmente incomunicadas. Ayer, hizo exactamente un mes que cientos de familias de estos sectores perdieron todos sus ajuares y hoy, una vez más la historia se repite.

Los comunitarios y residentes que han padecido este mal por más de 20 años, solicitan al presidente de la República Luis Abinader, instruir al director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Fellito Subervi, al director de INAPA Wellington Arnaud y las instituciones pertinentes interceder la cañada que deslinda todo el perímetro de estas comunidades y que conecta con el río Yaguasa.

Según informaciones ofrecidas por algunos residentes, las comunidades se inundan de manera más rápida por la construcción de unos edificios en la Jacobo Majluta, justo donde desemboca el río Yaguasa y quienes construyen las edificaciones, han interrumpido el paso del agua con un supuesto muro.

Añadiendo a esto el brote de enfermedades y plagas que es propagado por las aguas contaminadas que por horas se mantiene entre sus viviendas y con las que tienen que lidiar, para que los delincuentes no le roben lo poco que han podido ir recuperando.

Hasta el momento solo se reportan pérdidas materiales.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba