Política

Respaldan petición del CP de extender plazo

Santo Domingo, Rep.Dom.-Diputados reaccionaron sobre el acuerdo anunciado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana de solicitar una prórroga al plazo de 75 días establecido por la Junta Central Electoral para la escogencia del padrón y el tipo de primarias que utilizará el partido morado para seleccionar a los candidatos a cargos electivos.

Miriam Cabral, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, argumentó que la solicitud de la extensión del plazo es una necesidad ya que, a su juicio, el PLD es organizado y cuenta con más de un millón de miembros a convocar a través de sus organismos correspondientes.

Henry Merán estimó que es aceptable dentro de los plazos de la Ley 33-18, sobre los Partidos Políticos, que el PLD emita una decisión oficial en los primeros tres meses del año 2019.
“Entiendo que en febrero o marzo del próximo año, tampoco afectaría la calidad de los resultados del proceso que desarrollaría la JCE. Desde luego, el organismo comicial se está preparando para que en caso que los partidos decidan cualquiera de las modalidades estar preparada con anticipo”.

En tanto, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Josefa Castillo, consideró este martes como táctica dilatoria la solicitud que hace el PLD de ampliar hasta el próximo año el plazo de 75 días que había dado la JCE a los partidos políticos, para definir la elección de las primarias y el tipo de padrón.

El también perremeísta Alfredo Pacheco se encontró como algo normal el hecho de que se solicite una prórroga al plazo establecido, pero criticó lo extenso del pedido que originalmente no se estableció con exactitud, pero tendría un mínimo de cuatro meses.

“No es pecaminoso que se dé un mes más, no cuatro meses como está solicitando el Partido de la Liberación Dominicana a la Junta Central Electoral”, sentenció el diputado y expresidente de ese hemiciclo.

Fuente:  El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba